En invierno, en Nueva York se pueden realizar ciertas actividades pese a las adversidades climáticas, ya que es una ciudad con muchos atractivos culturales y turísticos con actividades bajo techo. Ir al cine, museo, teatro o disfrutar de un buen café puede ser parte de esta ruta.
Visitar museos

Un tour cultural en días invernales por los museos más increíbles de todo el mundo, es una gran opción para quienes gustan de recorridos por exposiciones de arte, ciencia, historia y más.
Museo Metropolitano de Arte (Met)
El ME en 1000 5th Ave, Nueva York, NY 10028, es uno de los museos con mayor extensión y prestigio a nivel mundial. Sus visitantes recorren toda la historia en sus colecciones de arte egipcio, medieval, contemporáneo y otros. En sus salas se destacan piezas únicas como el Temple of Dendur. Está abierto toda la semana, menos el lunes.
Museo de Historia Natural
Ubicado en Central Park, Nueva York, muestra las maravillas naturales, es una opción que fascina a los seguidores de los dinosaurios. En su planetario Hayden pueden observarse estrellas y meteoritos. Su horario es de 10:00 a.m. a 5:45 y abre todos los días.
Museo de Arte Moderno (MoMA)
La colección de arte contemporáneo y moderno del MoMA destaca entre los museos neoyorquinos por las obras maestras de Picasso, Van Gogh y Warhol y sus diferentes exposiciones que se exhiben en su sede en 11 W 53rd St, Nueva York, todos los días desde las 10:00 a.m. a 5:30, exceptuando los lunes.
Espectáculos de Broadway
El teatro en Nueva York es una de las mejores alternativas en invierno, ya que es una época ideal para disfrutar de sus musicales. Se puede seleccionar entre una amplia oferta de producciones con obras clásicas e innovadoras en oferta.
El precio de los boletos es elevado, pero hay entradas de último minuto en promoción para éxitos recomendados como Wicked, Hamilton, The Lion King en diferentes teatros con diferentes horarios y funciones vespertinas y nocturnas.
Teatro Off-Broadway
Ofrece producciones innovadoras con experiencias más íntimas y tarifas asequibles. En teatros como East Village y Villaje que incluyen en sus programas especiales para públicos como estudiantes y residentes locales, se consiguen descuentos para asistir a producciones como Stomp o Blue Man Group; entre muchas otras.
Visitar cafés locales
Los cafés de Nueva York tienen esa atmósfera encantadora que invita a departir, en especial durante los días de invierno, cuando una buena taza de café, chocolate y otras bebidas calientes reconfortan e invitan a conocer otras opciones de la ciudad.
Cafetería de la Biblioteca Pública de NYC
Es un lugar tranquilo en 476 5th Ave, Nueva York, NY 10018, para conversar con buenos cafés y aperitivos. Si se desea conversar en las tardes de invierno, la cita más recomendada es en esta cafetería con ambiente sereno y acogedor. Además, puede explorarse la historia neoyorquina.
Café Mogador
Ubicado en East Village y de estilo marroquí ofrece además de café, té de menta y platos súper frescos con cuscús y brunch que alimentan y relajan. Como cafetería se destaca por su ambiente íntimo y buena vibra en 101 St. Marks Place.
Stumptown Coffee Roasters
Café de alta calidad para relajarse con bebidas como latte de calabaza o café americano. Su estilo ideal para relajarse se encuentra en 30 W 8th St, Nueva York, NY 10011 para resguardarse del frío neoyorquino en una buena cafetería.
Centros comerciales y mercados cubiertos
Un paseo por un centro comercial como Macy’s Herald Square o Chelsea Market, permite hacer compras interesantes de moda de diseñador, accesorios, fragancias y otros productos y aprovechar los días de invierno para asistir a su oferta cultural o degustar comida gourmet.