¿Qué hacer en el verano en Nueva York? El verano en la Gran Manzana tiene un gran movimiento turístico. Los viajeros suelen llegar cerca del 21 de junio y disfrutar de días de calor más allá del 20 de septiembre. Son meses calurosos en los cinco distritos neoyorquinos, donde aumenta la humedad que atraen los afluentes cercanos.
El verano en Nueva York suele ser intenso, pero las condiciones climáticas calurosas se mitigan con excelentes servicios. En los hoteles y demás centros de hospedaje, locales comerciales, restaurantes y demás recintos de atención turística se logra una temperatura agradable. Gracias a los equipos de alta tecnología para climatizar el ambiente, el verano es más divertido en NY.
Es inteligente prepararse con calzado cómodo y ropa de algodón o lino para pasear cómodamente durante el verano por la Gran Manzana. En el equipaje de mano conviene tener los documentos, bloqueador solar, traje de baño y lentes oscuros. Otra pieza infaltable en los días calurosos, es un abrigo adaptado a las bajas temperaturas del aire acondicionado en algunos locales.
Qué hacer en el verano en Nueva York
Hay tantos atractivos en la ciudad en verano que es conveniente contratar servicios de tours para aprovechar mejor el tiempo. Conocer esos íconos del verano en Nueva York es posible con entusiasmo y un buen plan turístico. Hacer las reservas de alojamiento con suficiente tiempo ayuda a tomar mejores decisiones, te ayudamos a descubrir qué hacer en el verano en Nueva York.
Espectáculos en el Bryant Park

Los turistas tienen disponibles a cientos de artistas en lugares públicos increíbles. Una programación que incluye desde fiestas con famosos DJs, hasta clases gratis de yoga en Bryant Park un parque hermoso. Este recinto verde es emblemático de la Gran Manzana.
El Bryant Park es un lugar favorito para compartir en los días calurosos del verano, sobre todo para quienes disfrutan de sus espectáculos. La danza tiene sus días programados para el mes de junio en el Bryant Park, donde también se realizan conciertos y más. Las vacaciones en Nueva York pueden ser muy divertidas si se toma nota de sus atractivos y espectáculos.
Festivales alternativos de cine
¿Sabes qué hacer en el verano en Nueva York? Asistir a los espectáculos con artistas que saben aprovechar el buen clima de junio. Una actividad muy original del verano en Nueva York, es el festival Rooftop Films. Una experiencia muy creativa que consiste en asistir a la transmisión de películas en azoteas de edificios en la ciudad. Además, las vistas son también espectaculares.
Otra excelente opción son las películas al aire libre en parques, una experiencia única que se recuerda siempre. Las propuestas para los amantes del cine incluyen una experiencia genial, como ver películas en un portaaviones. Es una actividad que se prevé que se realice el día 27 del mes de junio.
Conciertos y más eventos
En junio se realiza el espectáculo Jazz Lawn Party, una verdadera fiesta que tiene más de veinte años realizándose. Para este verano, en el mes de junio se planifican en NY, hay más de ochenta eventos al aire libre, muchos gratis. Otros conciertos imperdibles son los que se dan cita en Times Square.
Los conciertos del City Summer Concert Series en el Rockefeller Center prometen buena música y días de diversión. Algunos de estos espectáculos son gratuitos, siendo excelentes opciones para disfrutar como turistas en Nueva York. Otra posibilidad es presenciar a los artistas que se presentarán en el festival de Good Morning America.
Celebración del 4 de julio
El día de la Independencia de Estados Unidos es todo un espectáculo en Nueva York. Es una fecha conmemorativa que coincide con los eventos del SummerStage Festival. Las avenidas y calles se visten de gala para celebrar la fecha especial. Los desfiles y los fuegos artificiales son un gran entretenimiento.
Qué hacer en el verano en Nueva York, los turistas pueden divertirse en cruceros por la bahía. Un paseo fabuloso que parte en ferry desde Battery Park, es la visita a la isla de los gobernadores. Un plan muy patriótico es observar unas vistas increíbles de la ciudad en cruceros por la bahía al atardecer o de noche. Muchos eligen el crucero Liberty que pasa por la Estatua de la Libertad.