La tendencia neoyorquina de los mercados vintage, se presenta como verdaderos escenarios de piezas favoritas para que la moda y el estilo de todos los tiempos, cuentan con pasarelas genuinas durante todo el año.
Cada época pasada se identifica con determinados íconos de la moda, estilos en mobiliario y accesorios y detalles que nos trasladan a años pasados que traen recuerdos memorables y que pueden conseguirse en los mercados vintage de Nueva York.

¿Por qué son tendencia?
Estos lugares con autenticidad sirven de inspiración para artistas y de escenario para los creativos emergentes, con piezas únicas y fantásticas que encuentran su mercado natural, cuando se atreven a debutar en NYC, donde compiten las grandes marcas.
Los mercados vintage más famosos, como Brooklyn Flea, Chelsea Market y otros lugares, son verdaderas exposiciones con lo mejor de la moda y los estilos más distintivos y ofrecen experiencias interesantes, rentables y enriquecedoras para comprar piezas que transforman y revalorizan el armario.
Brooklyn Flea: Un edén de la moda vintage en Brooklyn
Desde el año 2008 es el mercado vintage que ofrece ropa retro, mobiliario en tendencia, piezas de joyería y variados objetos de colección que se encuentran muy de moda en la decoración actual.
Qué se consigue
- Indumentaria vintage representativa de las décadas 60,70, 80, 90.
- Accesorios como relojes, pañuelos, gafas y bolsos de época.
- Diseños modernos inspirados en la moda retro, de diseñadores emergentes locales.
¿Cómo comprar con más ventajas?
- Llegar a primera hora para seleccionar las mejores piezas
- Buscar con calma para encontrar las piezas que son los tesoros de cada puesto.
- Comparar y negociar precios con cortesía, ya que los descuentos y acuerdos en cuanto a precios, son parte del atractivo de los mercados vintage.
Ubicación y horarios
El Brooklyn Flea se encuentra de primavera a otoño en DUMBO, Brooklyn (Pearl Plaza), durante los fines de semana tiene un horario desde las 10:00 a.m. a 5:00 p.m. En el invierno cuentan con su versión especial de navidad.
Artists & Fleas: mercado con más estilo independiente
Si se busca ropa de diseño a buenos precios, es el mercado ideal para encontrar diseños clásicos y novedosos de diseñadores emergentes. Es el punto comercial de Nueva York donde se consigue lo mejor de lo vintage con piezas con historia y la innovación de la moda contemporánea.
Lo más cotizado
- Diseños únicos y piezas elaboradas a mano.
- Novedades ofrecidas por vendedores itinerantes.
- Objetos de tendencia sostenible, calzado creado con técnicas artesanales y piezas de joyería de autor.
Recomendaciones
- Visita las redes sociales de los diseñadores tendencia para ubicar fechas de ventas en el Artists & Fleas.
- Indaga sobre piezas a la medida y ropa personalizada.
Chelsea Market: creatividad y gastronomía
Un espacio abierto todos los domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., donde convergen diferentes estilos y épocas. En sus boutiques y tiendas los diseñadores emergentes promueven sus creaciones alternativas para que la gente las conozca, las use y las conviertan en moda y además, se puede degustar una variada oferta gastronómica.
Qué se encuentra
- Ropa del estilo retro curada por expertos
- Tiendas de diseñadores emergentes con sus prendas y accesorios artísticos
- Piezas decorativas de moda urbana
¿Por qué es tan popular?
Es el mercado más grande y uno de los lugares más creativos de Manhattan, con ropa retro en excelente estado, antigüedades, comida y objetos raros y únicos en especial en sus ediciones Vintage Pop-up y Holiday Market.
Beacon´s Closet y Buffalo Exchange
Ventas vintage a consignación en tiendas con ropa en perfecto estado a precios solidarios. No son mercados, pero venden ropa de marca con sistema de intercambio, donde se puede vender y comprar ropa usada de todos los estilos.